Reseña: La Isla de los Delfines Azules - Scott O'Dell

8:37 p. m.


Sinopsis

Una conmovedora novela de aventuras, basada en hechos reales.
La tribu de Karana ha sido brutalmente atacada por unos cazadores de nutrias. La muerte de muchos de ellos obliga al jefe del clan a tomar la decisión de abandonar la isla. Karana también quiere irse con los suyos pero no puede porque su hermano Ramo se ha quedado en tierra. A los pocos días, Ramo es atacado por una manada de perros salvajes y muere. ¿Podrá Karana, sola, sobrevivir a las amenazas de la isla y conseguir, así, vengar la muerte de su hermano?

Opinión Personal

Bueno para empezar con toda esta palabrería que al final no dirá nada más que fangirleadas, les digo que luego de terminar de leer el libro la frase “Basada en hechos reales” me dejo EN COMPELTO SHOK. ¡Quiero con toda mi alma conocer a Karana! ¡Quiero hacerle un centenar de preguntas! ¡Me deja todavía impresionada al recordarlo!
Y ahora, empecemos por lo más emocionante de este libro: la trama.
Pero que cosa tan…HERMOSA. En si, es terriblemente genial, no se describirlo de otra manera, de verdad que te picas ahí nada más de ver a la pobre de Karana lidiando con cada cosa: lobos, hambre, heridas, dolor...
Debo decir que en el 86% del libro, es narración, casi no existen diálogos porque… ¿Con quien quieren que hable Karana? ¿Con las piedras? Más bien la narración se envuelve a través de los paisajes, los momentos de “acción” y los pensamientos de Karana que al final del libro nada mas te deja pensando y reflexionando: ¿Podre vivir sola/solo en una isla desierta? ¿Podre soportar tener que enterrar yo misma y sola a uno de mis seres queridos? ¿Podre sobrevivir a tanta soledad? Porque eso es lo que duele más en el libro, la soledad de Karana.
En todo el libro, solo es Karana, Karana y Karana, aunque para muchos esto luzca aburrido, les digo mis queridos lectores que no lo es, en nada. Karana es tan fuerte, me sorprende la fortaleza de esta chica. Puede contra la muerte de su hermano pequeño, contra una manada de perros salvajes, contra la horrible soledad que la acompañara día a día en aquella isla, pero sin embargo sigue ahí, luchando y teniendo la esperanza en alto de que algún día regresaran por ella, porque bien dicen “La esperanza es lo último que muere”.
Si me preguntan sobre el titulo, ¿Por qué La Isla de los Delfines Azules? Pues es demasiado obvio, ¿no? La isla esta rodeada de estos lindos animalitos, que no solo aportan el nombre al libro, sino que también mantienen encendida la vela de esperanza que Karana guarda en dentro de si.

Calificación del libro: 4.8/5

You Might Also Like

0 comentarios infinitos

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.