Reseña: Mas Cosas de Mujercitas - Louisa M. Alcott

2:58 p. m.


Sinopsis

«¡Qué se puede esperar con cuatro muchachas alegres en la casa y viviendo enfrente un vecino joven, elegante y lleno de bríos!»
Han pasado tres años y son pocos los cambios ocurridos en la modesta familia. Ha terminado la guerra y el señor March está de vuelta en el seguro puerto  de su hogar, ocupándose de sus libros y de su pequeña parroquia, que encuentra en él al verdadero pastor, por naturaleza y por gracia de Dios.
Por lo tanto, pese a su pobreza y a su rigurosa integridad, que le vedaron los éxitos más mundanos, aquellos atributos atrajeron junto al señor March a mucha gente admirable, con la misma naturalidad con que las hierbas dulces atraen a las abejas. Y con igual naturalidad les dio él la miel destilada en cincuenta años de dura experiencia, sin que se colase una sola
gota de acíbar.

Opinión Personal.

En algunos lugares se llama "Mas Cosas de Mujercitas", "Aquellas Mujercitas" o "Buenas Esposas" pero el caso es que es la continuación de "Mujercitas" de Louisa M. Alcott.
La historia cambia radicalmente con la boda de Meg, ya las niñas del libro anterior son mujeres que saben lo que quieren y lo que van a hacer. La familia se separa poco a poco, Jo se va a buscar trabajo, Meg ya esta viviendo con su esposo, Amy se fue con su tía a estudiar en París y Beth, ella simplemente esta luchando por seguir viviendo.
Las cosas se vuelven tristes, pues aquí las hermanas March dejan los juegos de lado y comienzan a vivir la vida tal y como es. Comprenden lo que es el amor, el desamor, la tristeza, la felicidad, la angustia...se dan cuenta de que crecer es mucho más que eso.
Fue la primera vez que llore con la muerte de un personaje, pero fue tan hermoso que no puedo más que sonreír y decir “Ya le tocaba descansar”, fue también el primer libro donde despotrique bien y bonito contra la autora nada más por el mero hecho de no dejar juntos a dos de mis personajes predilectos, pero al final termino arreglándolo y no hice más que amarla y decirle: Bueno, es mejor que nada.
Siento que es un libro completo, me agrado más que el anterior porque no le tengo muchos peros, en cada capitulo esta pasándoles algo a las March, no hay momento de aburrimiento (a menos que no te gusten los libros clásicos) y de vez en vez algún suspiro se sale de tu boca.
Las cosas que conlleva tener que pensar en un futuro están plasmadas a lo largo de este libro de muchas maneras diferentes, porque Jo quería ser escritora y toco un centenar de puertas hasta que una por fin se abrió; Amy quería viajar, conocer y aprender más de lo que ya sabia, y por cosas del destino esa oportunidad le llego, acompañada de la inesperada llegada del amor; Meg quería tener una familia y que estuviera bien su familia y luego de algunos malentendidos con su esposo todo se arregla y es feliz; Beth, bueno…ella solo quería vivir lo suficiente para despedirse de sus hermanas (SI, ES SPOILER).


“Conmovida hasta el fondo del alma, la señora March sólo pudo abrir los brazos, como si con ellos hubiese querido reunir a sus hijas y a sus nietos en un solo abrazo. Y con voz temblorosa, exclamó: ‘¡Hijas queridas! No puedo desearos, en todos los años que os queden de vida, una felicidad mayor que la mía en este momento’”.

Calificación: 5/5

You Might Also Like

0 comentarios infinitos

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.