Reseña: Mujercitas - Louisa M. Alcott

6:34 p. m.


Sinopsis

El progreso del peregrino, y de aquí que muchos de los títulos de los capítulos sean alusiones directas a esta obra. A la vez, cada una de las muchachas March está caracterizada por un defecto o pecado: Meg, vanidad; Jo, ira y gestos varoniles; Beth, timidez; y Amy, egoísmo. A través de lecciones que irán aprendiendo "a lo largo del camino", conseguirán mejorar y superar estos defectos. En el transcurso de la novela, las chicas traban amistad con el vecino de al lado, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. Así como los temas más serios y tristes narrados más arriba, el libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, como crear un periódico y realizar un picnic, y los roces por los que pasan Jo y Laurie.

Opinión Personal

Uno de los libros más clásicos que he escuchado en mi corta-y-rara vida, pero admito que me agrado. Un titulo tierno e inocente, una historia linda y un poco muy típica en la época de antes, una familia con cuatro hijas que les tocara crecer y sentir.
Bastante normal, bastante sencillo, a muchos podría gustarles a otros simplemente no, diferentes opiniones y quizás algunos encontronazos, pero en lo personal me gusto, no al grado de amarlo y adorarlo con toda mi alma, pero si se lleva unas cuantas estrellitas.
Empezando con el hecho de que de alguna manera (más si eres mujer) terminas identificándote con alguna de las March. Jo, Beth, Amy y Meg, tan encantadoras e inocentes que no se les puede odiar de ninguna manera (bueno, quizás a Amy un poco, pero en este libro aún es una niña) y en este paquete vienen incluidos los demás personajes: la tia March es una ogra, pero la quieres de alguna manera; la madre es un encanto de mujer; Laurie es un divino, lo quiero tanto porque tiene muchas características mías.
Una trama que solo te puede sacar algunos suspiros o disgustos, mucho fangirleo no hay, siendo honestos, pero es que lo que más adore yo de todo esto fueron los personajes, más que la trama y todo yo me quedo con los personajes.
A muchos no les gustaran los libros clásicos, pero si de pronto te nace eso de “Voy a leerme alguno” debes considerar este (añado de nuevo, más si eres mujer).
No sé que más decir sobre este libro, así que quizás pueda sacarle un poco la garra.
Muchas partes bien podrían quitarlas y no alteran el orden de todo esto (a lo que yo denomino “paja”), hay paja por aquí, para por allá, quitándole mucho a la trama y a la fluidez de la narración.

Calificación: 3.9/5

You Might Also Like

0 comentarios infinitos

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.