Reseña: Tiempo de Cosecha - Andrew Butcher

6:23 p. m.



Sinopsis

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas.
Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible.
Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.
Pero se equivocan. Acaba de empezar…

Opinión Personal

Este fue el primer libro “apocalíptico” que leí y cuando lo compre le di altas expectativas, ¿las cumplió? Eso lo veremos al final de esta reseña.

El comienzo es bastante interesante, militares que llegan a una base y encuentran a todos muertos, todos con manchas rojas en el cuerpo, minutos después aquellos que llegaron mueren de la misma manera.

Travis; un chico común, con una familia común y amigos comunes. Perdió a su padre y ahora solo vive con su madre. No pasa nada, empieza con el recuerdo de Travis de la muerte de su padre y sigue con una linda fiesta en casa de Jessica, y a la mañana siguiente, las noticias anuncian que una pandemia ha comenzado y que todos deben de tomar precauciones, nadie se imagina lo que significa esto, nadie piensa que esto no es solo una enfermedad.

La idea me pareció original, una enfermedad “rara” que solo ataca a los mayores de 18 años, eso le da punto bueno. Los personajes. Pues estuvieron bien, no me puedo quejar mucho de ellos, simples chicos que están asustados pero deciden armarse de valor y emprender un viaje que puede costarles la vida. Fueron personajes neutrales.

Bastante bien comparado con “El Señor de Las Moscas”, Tiempo de Cosecha nos muestra una manera diferente de ver “el fin del mundo”. Una narración sencilla (pero eso si, les juro que si vuelvo a ver otro “¿A que no? ¿A que si?” voy a gritar), con acción aquí y allá, toques de realidad, toques de fantasía hacen de este libro una entretenida lectura. Si te gustan los libros apocalípticos con los que puedas estar haciendo hipótesis sobre el porqué de las cosas, esta es buena opción, claro que ya después los gustos se rompen en géneros.

Y el final, me aventare el segundo libro porque solo por curiosidad, ha cambiado todas las hipótesis que tenia sobre el porqué de la enfermedad, me sorprendí bastante porque eso si no me lo esperaba. Así que si me preguntan si supero mis expectativas, no, no las supero…pero las roso bastante.

Pero, no tiene nada que ver con la trama, yo me voy a la portada: de izquierda a derecha, me parece un Nick Jonas con lentes, una Anna Popplewell, un Daniel Radcliffe bastante feo, una Selena Gomez y un Josh Hutcherson de malote. ¿Apoco no? Yo así lo veo, ¿Qué opinan?

Aquello significaba el fin. El fin del mundo tal y como lo conocía. El fin de la vida que había llevado hasta entonces. El fin de todo lo que amaba.

Calificación: 3.5/5

You Might Also Like

1 comentarios infinitos

  1. Hola Rebeca :)
    Jajaja, difinitivamente lo mejor de tu reseña fue el final, si parecen todos excepto Josh, de ese no estoy tan segura pero... que observación tan genial xD La verdad es que no había escuchado hablar de este libro, pero tu reseña ha llamado mi atención, me encanta cuando los libros te sorprenden al final, es de lo mejor y en lo personal este género si me gusta, así que gracias por la reseña :3 espero leerlo pronto ;)
    Que estés bien ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.