Reseña: Forbidden - Tabitha Suzuma

7 de enero de 2013

Título: Forbidden
Título Original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Simon Pulse

Sinopsis

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie.
Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante.
Y ahora se han enamorado.
Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

Opinión Personal

Sé que quizás (y más si tienes hermanos del sexo opuesto), al leer la sinopsis dices “¿Qué onda con esto?”, sé que a muchos el tema del incesto les incomoda, no les gusta o…yo que sé. Y si, tienen razón en decirlo, pero cada quien tiene sus ideas sobre, en lo personal soy una persona que le gusta leer de todo y si, dude un poco para empezar a leer este libro, pero cuando lo termine no me arrepentí y no cambie mi forma de ver este tema.

Llore como una loca al leer este libro. Lochan es un chico terriblemente lindo, me hacía llorar con las cosas que pensaba o las cosas que decía, era demasiado para mi pobre corazón, lo he amado como no se imaginan; Maia es una de las protagonistas más fuertes que conozco, más listas y sensatas, la ame y no pude hacer otra cosa más que amarla. Ambos, dos hermanos que se tuvieron que hacer cargo de sus tres hermanos pequeños, dos hermanos que saben cómo salir adelante aun cuando la cosa se ponga fea, dos hermanos que solo se tienen a ellos, esos dos hermanos terminaron enamorados de alguna manera.

Ellos en cierta manera no pudieron elegirlo y no supieron como pararlo. La narración me encanto, pues tenemos a Lochan contándonos un capitulo y al siguiente teníamos a Maia contándonos las cosas. Ambos logran llegarte a los sentimientos de inmediato, ambos se ganan tu corazón de inmediato. La narración no aburre ni pierde el ritmo, en cada capítulo les sucede algo y ahí nos tienen leyendo y leyendo.


De pronto me estresaba, pues pensaba “Ow, eso es muy lindo… ¡Pero son hermanos!”, sí, me la pase buen parte del libro diciendo eso, pero aún con eso termine amando el libro. El final… *insérteme aquí tirada en el suelo llorando como loca*, ¡Pero qué triste y hermoso final! Fue uno de los finales que –literalmente- me ha dejado mentalmente desorientada. Termine el libro y lo único que hice fue llorar y llorar un rato, no lo podía creer; fueron demasiados sentimientos juntos, muchas cosas sucedieron al mismo tiempo y tenía que procesarlas.

En conclusión, es un libro hermoso que –pese a la temática fuerte que tiene- te llega de alguna manera, ataca tus sentimientos. Un muy buen libro, no lo juzgues por su sinopsis, vale la pena darte una vuelta por la vida de Lochan y Maia.

Yo al terminar el libro

-Es…un sentimiento tan grande que a veces pienso que me va a tragar. Es tan fuerte que siento que me puede matar. Sigue creciendo y no puedo...no sé qué hacer para detenerlo. Pero...no se supone que debamos hacer esto...-

Calificación: 5/5

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. A pesar de la fuerte y chocante trama, este libro me llama mucho la atención y voy a querer leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. El tema me resulta raro, pero sin duda en algun momento lo leere. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. El tema me resulta raro, pero sin duda en algun momento lo leere. Besos!

    ResponderEliminar
  4. me hace recordar a la pelicula me enamore de mi hermana aunque ellos tuvieron un final normal, ese tema es complicado para muchos es tabu, sin duda lo anotare lo tengo que leer a juroo!!*-*

    ResponderEliminar
  5. OH se ve muy bien xDD aunque temo que es para llorar

    ResponderEliminar
  6. Uff yo no podría con este libro, ese tema es delicado de tratar xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que vengo queriendo leer hace muchísimo tiempo, pero no está en español, y me está costando conseguirlo en inglés ;_;

    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo quiero un libro sobre incesto donde, a pesar de que sea visto como algo malo o incorrecto, el amor triunfe sobre todo. *-* Y vale, éste lo quiero desde hace mucho pero simplemente no me ha dado por leerlo.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que, como dijiste tú, me chocó un poco porque tengo hermano hombre y es mayor que yo por sólo dos años... El libro me llamó la atención, voy a echar un vistazo a las librerías a ver si lo venden porque de verdad que me dieron muchísimas ganas de leerlo... Al menos por ahora, lo tendré anotado.

    Un beso, excelente reseña jojo. ❤.

    ResponderEliminar
  10. No sé si la trama me gusta o no, pero desde luego que llama la atención y es original :)

    Un abrazoooo =P

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo leí, ya hace unos cuentos meses, ¡Y también me la pasé llorando! Parecía fuente andante. LA verdad, aunque tiene una advertencia, no dejas de pensar que al final todo acabará bien por arte de magia, y cuando llegar al final primero te quedas con cara de "¡¿WTF?!", y luego lloras, y lloras, y lloras... y te calmas, pero te acuerdas... y vuelves a llorar u.u

    Sin duda mí también fue un libro que me gustó mucho, independientemente de que sea un tema tabú, y que también me dejó sumamente desorientada...

    Pero por mucho que me haya gustado... aun no reúno el valor suficiente para leerlo de nuevo :'(

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa :)
    Definitivamente me lo leo, estoy completamente segura que lo amaré *-* No lo conocía pero te agradezco mucho tu reseña, te ha quedado preciosa, gracias por presentármelo, en cuanto pueda lo consigo ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Me gustó tu reseña! :D Yo amé el libro, de hecho es la primera reseña de mi RECIENTE blog :D Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Puede que mi comentario se pierda entre muchos tantos, hoy acabo de terminar el libro, por mas que me esforzaba por no llorar ante cada momento triste en la historia no imaginé ese final tan de alguna manera trágico, Lloré lo que no había llorado antes, simplemente me destrozó y no pude evitar derrumbarme en el baño, para que nadie me viera, solo lloré tan fervientemente como fue posible y creo haberme traumado literalmente, no por la historia y su reseña de tabú, sino por como una amor de tal magnitud es prohibido y repudiado por la maldita y asquerosa sociedad :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!! YO TAMBIÉN ACABO DE TERMINAR DE LEERLO LA SEMANA PASADA, Y ME PASO COMO A TI. POR MÁS QUE INTENTABA NO LLORAR (SOBRE TODO EN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS) NO LO PUDE EVITAR (RARO EN MI). UN LIBRO QUE A PESAR DEL TEMA TABÚ TE ENSEÑA LA ENORMIDAD DEL AMOR QUE PUEDE HABER ENTRE DOS PERSONAS O LO QUE SÉ ES CAPAZ DE HACER POR LA FAMILIA CON TAL DE MANTENERLA UNIDA A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE SE TE PRESENTEN. EXCELENTE LIBRO, CONMOVEDOR.

      Eliminar
  15. Impresionantemente llamativo, sin duda, uno de los libros que tengo que leer en mi vida. Lastima que digas que solo esta en PDF, una decepción

    ResponderEliminar
  16. Si yo lo empecé a releer con recelo y desconfianza....pero logre meterme en la historia, me enamore de los dos protagonistas y lloré mucho con el desenlace...deseaba que tuviesen una oportunidad aunque fuera prohíbido... deseaba que alguno hubiese sido adoptado.... que montón de emociones y sentimientos....

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )