Reseña: Malamor 2: La Raíz del Mal - José Ignacio Valenzuela

5:49 p. m.

Título: Malamor 2: La Raíz del Mal
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Páginas: 378
ISBN: 978-607-11-2168-4

Sinopsis

Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?

Opinión Personal

En cuanto termine el primero supe que tenía que leer el segundo costara lo que me costara. Así que corrí a la librería y me hice con un ejemplar de esta linda trilogía que pinta para tener un final de infarto, además de que…bueno, la edición esta hermosa. Amo las hojas, la portada, su olor tan singular; ese libro tiene a Almahue en cada página.

Invocó su sonrisa de labios siempre rojos, sus ojos color miel que se llenaban de reflejos hipnóticos cuando el sol le daba de frente, y el desorden de sus cabellos insolentes que tanto le atraían. Ángela. La mujer que había elegido para pasar el resto de su vida.

El libro comienza exactamente donde quedo el primero. Angela decide quedarse en Almahue pues no es capaz de separarse de Fabian, no sin contar que su “amiga” Patricia iba a comenzar con una serie de acontecimientos que despertarían mucho más la furia de Rayen. Angela y Fabian tienen que hacerle frente a Rayen, poniendo en riesgo su amor y a todo el pueblo, pues el árbol se ha secado y Almahue corre el riesgo de desaparecer completamente. La trama de este libro sigue el hilo del primero, conocemos un poco más a los personajes que en el libro anterior solo aparecieron levemente, y sobre todo vemos a Rayen completamente.

"Todo tiene una razón de ser", recordó las palabras de Rosa y, por primera vez desde que había puesto un pie en ese pueblo, creyó entender lo que su amiga quería decirle.
Efectivamente: todo tenía una razón de ser.

Una de las cosas que más ame de este libro fue la narración, una narración hermosa que me atrapo desde sus primeras páginas. Es increíble el talento que plasma José Ignacio en su libro, yo no puedo hacer más que chulearle la narración. Los personajes, ¡Ni se diga! Les pasa de todo a los condenados y no pude odiar a nadie porque son personajes tan bien construidos… ¡Uf! Mi preferido, ¡RAYEN! Ame a Rayen de principio a fin.


Esta es una de las historias que más he amado. Me declaro completamente Almahuense. La narración es de las cosas que más me gusto de este libro, los personajes son hermosos y la historia es buenísima. No quise terminar el libro, pues tenía miedo de que fuera un final de infarto, pero aun así lo termine y si, fue un final de infarto.

Sus cabellos eran indomables, sus ojos color del fuego y su boca tan apasionante como una fruta madura. Cuando lloraba, provocaba lluvias. Cuando gritaba, provocaba huracanes. Es Rayén. Y volvió para cumplir su venganza.

Estoy muriéndome por leer el tercero y último. Justo ahora el autor ha dicho que quiere que se abra un club de fans *Rebeca muere de felicidad*, no he estado en un club de fans en mi vida, así que es buen tiempo para terminar eso. ¿Recomiendo la trilogía? CLARO QUE POR SUPUESTO QUE DESDE LUEGO QUE SI, eso a Rebeca Favila no se le pregunta. 


You Might Also Like

11 comentarios infinitos

  1. definitivamente tendre que ir a la libreria haber si lo consigo porque se ve muy bueno y con tus reseñas pues maas!!♥

    ResponderEliminar
  2. La portada la veo un poco sobrecargada, me parece a mí... Parece que te encantó jaja, das a entender muy bien tu entusiasmo por la saga.
    Me gustó tu reseña, toda llena de alegría xD, ojalá puedas entrar al club de fans.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído el primero de la saga y por eso he preferido no leer mucho :$
    Como dice Matias la portada la veo un poco sobrecargada, pero lo importante es el contenido y si tu le has puesto un ¡perfecto! es que es un gran libro.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro, y la portada es genial, me encanto, gracias por la reseña, espero leerlo pronto, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, gr. Tendré que ver su precio y ver si me lo compro, ya lo he visto en muchos lados y además es chileno (si no me equivoco e.e) así qu quizá sea el primero que lea de ficción jeje.

    Saludos, Rebe, espero que te esté yendo bien bien c: ❤

    ResponderEliminar
  6. muchas graciass por tus buenos deseos rebeca muack

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebe :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, como sabes yo recién salí de el primero y estoy buscando la oportunidad de leer el segundo :3
    Muy buena tu reseña, es la primera vez que veo que un libro te haya gustado tanto, felicidades por encontrarlo ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Waaaaaaaaaaa (R llora!!) quiero leerloooo, en verdad que envidia total!! jajajaajaj waa de nuevo digo, por que no vivimos a sólo unas cuadras!! que genial!!
    Yo quiero entrar a ese club de fans!!! donde? cuando!!??? ya sabes que llega a mexico???
    Besos enormes
    RBC.

    ResponderEliminar
  9. no tiene un link donde descargar la raiz del mal libro 2 de la trilogia del malamor?

    ResponderEliminar
  10. no tiene un link donde descargar la raiz del mal libro 2 de la trilogia del malamor?

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.