Reseña: Play - Javier Ruescas

4 de febrero de 2013

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 503
ISBN: 978-607-31-1204-8

Sinopsis

El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Opinión Personal

Que mejor manera de hacer la reseña de este libro escuchando una de las canciones que canta Play Serafin (ILU). Me compre este libro porque le llamo la atención a mi hermana (y miren que ella no lee ni los encabezados del periódico), pero al final resulto que no le llamaba la atención, es el libro más caro que me he comprado, así que lo cuido como si fuera de oro, valió la pena la gastada.

Dos hermanos con diferente carácter. Donde Aaron es humildad, Leo es vanidad. Luego de regresar de unas vacaciones, Aaron se da cuenta que su novia es ahora una actriz internacional y ya no puede ni acercarse a ella; al ver este problema, su hermano Leo se aprovecha del talento que posee Aaron con la voz y la guitarra para hacerlos hacerse famoso(s). Lanzando en YouTube un nuevo canal llamado Play Serafin, donde usa las grabaciones de Aaron para que el mundo crea que es él quien canta. Al final, Aaron se da cuenta de que si ambos (su hermano) se vuelven (se vuelve) famoso(s), quizás pueda volver a hablar con Dalila.

Javier Ruescas
“¡Aquella canción sería mi pasaporte a la fama! Todavía no sabía muy bien cómo, pero esa carpeta era una mina de oro lista para que lo la explotara. Sabía que mi hermano no estaría de acuerdo, pero si con ello, además, lograba acercarle a Dalila ¡todos saldríamos ganando!” – Leo

Un royo enorme donde ambos hermanos se meten de lleno. Una historia sencilla, que tiene un nosequequequeseyo que te atrapa y no te suelta hasta que terminas el libro. La narración me encanto completamente, no me aburrí y lo termine en dos días este chulo libro. Un capitulo lo cuenta Leo, otro Aaron y así se van hasta que termina el libro, y te mueres. Por eso ahora espero con ansias mayo, que ya quiero que llegue la segunda parte de esta linda trilogía.

¡Además Aaron es un lindo y muy bello Potterico! ¿Cómo no amar al muchacho por tan singular detalle?

Un mensaje muy bonito, una historia sencilla pero adictiva, unos personajes bastante monos. Yo creo que no le puedo pedir más a este libro; aunque le faltaron algunas cosas…tiene un poco de paja, pero no deja de ser una chulada de libro, un libro bastante entretenido que merece la pena leerse, al principio no me llamaba la atención, pero ahora estoy completamente enamorada de él. Justo ahora lo he prestado a una amiga y le paso lo mismo que a mi, el libro le ha gustado. Lo recomiendo, seguramente no te quedara un mal sabor de boca luego de tremendo final, ¡Porque el final es terriblemente bueno! ¡Javier Ruescas eres un genio hombre! 

"Que Leo era un capullo integral es algo que supe el día que se me cayó el primer diente de leche y él me lo robó para intentar que le dieran a él el regalo. Con todo, nunca dejaba de sorprenderme..." - Aaron
¿Quieres escuchar las canciones que canta Play Serafin? Date una vuelta por la web oficial de la novela justo AQUÍ y entérate de muchas más cosas.

7 comentarios:

  1. yo ya lo tengo espero leerlo pronto porque se ve muy interesante :D!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe :)
    ASDFGHJKKASDFGHJ Amé a Aarón y a este libro con todo mi corazón, nunca pensé que la historia me iba a gustar tanto, y no sabes como me alegra que a ti también te haya gustado :3
    Ya somos dos en espera de la continuación ;)
    Excelente reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. HACE MUCHO QUE QUIERO ESTE LIBROOOOOOO ): y para Navidad me lo iban a regalar pero estaba agotado ):
    Ahora estoy esperando a ver si un amigo me lo regala -dijo que lo haría, ya veremos- porque le tengo muchas ganas ><.

    Besooss!

    ResponderEliminar
  4. ooooh, nunca había visto nada de este libro y me ha llamado mucho la atención. Al acabar de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo jeje.
    Gracias por la reseña, un beso
    te invito a pasarte por mi blog si quieres (soy nueva en esto de los blogs literarios) te dejo el link :)
    http://estoynavegandopentrepaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo tengo y la verdad es que no me llamaba para nada, la portada no me gusta mucho que digamos, ya sabes yo soy más de ficción y esas son las que adoro, pero mira que me arriegaré por tu recomendación Rebeca, si ya congeniamos en una trilogía espero esta igual me guste.
    Sigo traumado con estos jovenes que ya tienen libros exitosos y demás, creo que cuando se trae la estrella, se trae, mi primera vez que me topé con una persona de 16 años con libro publicdo casi me desmayo!! pero pienso igual en autores viejos y digo que nunca es tarde para aunque no sea exito pero si cumplir un sueño no?
    Besos enormes
    RBC.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )