Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo - Rick Riordan

3:33 p. m.

Título: Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo
Título original: Percy Jackson and the Olympians V: The Last Olympian 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 346
ISBN: 9788498383133

Sinopsis

 Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener e alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Opinión Personal


El último libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, me rompe el corazón cuando sé que estoy leyendo ya el final de una saga que me gustó tanto, pero ahora que sé que la historia (de cierta forma) continua con Los Héroes del Olimpo, no me aguito tanto y hare la reseña lo mejor que me salga, ya que en este momento tengo las manos congeladas por el frio que hace acá.


"Las palabras de Rachel volvieron a resonar en mis oídos: “Algo está a punto de suceder. Una treta que desemboca en una muerte”. Ahora comprendí a que se refería, y supe quien había arrastrado a la batalla a la cabaña a de Ares."

Yo no debo decir nada de la trama de este libro porque algunos apenas andan leyendo la saga y esas cosas, y a mí no me gusta dar spoilers (al menos que me rueguen por ellos, muahahaha). Lo que si diré es que me emocione muchísimo con este libro, todo lo que sucede –aunque a veces sea bastante predecible- te pone tiene con el alma en un hilo, pues como en casi todos los finales de las sagas, esto es una guerra y estamos pendientes por saber quién perderá la batalla y cuantas bajas abra en ella (y seguramente estamos más pendientes de quien morirá).

"Conduje con Annabeth detrás de mí abrazada de mi cintura. Recorrimos Broadway en zigzag con nuestro motor zumbando a través de la misteriosa calma. Los únicos sonidos eran timbres ocasionales de teléfonos celulares - como si se llamaran unos a otros, como si New York se hubiera transformado en un aviario electrónico gigante."

Percy ha crecido, ya no es el niño que conocimos en El Ladrón del Rayo; no siento tanto tanto cariño por el cómo lo sentí con Harry, pero igual me hizo sentir tantas cosas, porque solo es un adolescente al que le suceden todas estas cosas. Es Percy quien nos sigue relatando su historia, todo lo que pasa a su alrededor, nos hace encariñarnos más con él (y no solo con él, también con los demás personajes).

Amo a Rick Riordan por su manera tan distinta de relatarnos una historia, me encanta completamente como nos lleva de la mano a todos los lugares donde sucede la acción: Percy Jackson es una de las narraciones más hermosas que me ha tocado leer, no tiene paja y eso a mí me pone de muy buen humor.

"Deprimente no es una palabra que usualmente describa al Olimpo, pero así se veía ahora. No había fuegos en los braseros. Las ventanas estaban oscuras. Las calles estaban desiertas y las puertas cerradas. El único movimiento era en los parques, que habian sido acondicionados como hospitales provisionales."

En cuanto a los personajes –todos una monada-, no conocemos a muchos nuevos, tenemos a varios de los que nos han acompañados a los largo de los cuatro libros anteriores e incluso, Percy llega a hacer alusión a personajes que ya no aparecen.

Creí que iba a llorar a mares, pues siempre lloro cuando termino una saga que me gusta mucho, esta ocasión no sucedió eso y pues… ¡Porque ya comenzare con Los Héroes del Olimpo! Bueno, cuando termine algunos libros pendientes que tengo. En conclusión, me encanto este libro, no solo por ser él último, sino porque simplemente es increíble. 


No se olviden de visitar a mi ahijada Flor en

You Might Also Like

6 comentarios infinitos

  1. buen diseño Rebee:D me gusta muchoo:D y el diseño ni se dia esta mmuy muy lindo

    ResponderEliminar
  2. Holiii, te quedó muy lindo el blog *,* que bueno que hayas dado un pequeño cambio a tu espacio :) es bueno hacerlo de vez en cuando jeje.
    Ok y ¿cuántos libros tiene esta saga? Jajajjaja ): nunca terminas de hacer las reseñas jajajaja, aunque aún no sé si leerlo, yo veo que no lo haré jajajaj

    Besoooos! Comenté la entrada anterior ^^

    ResponderEliminar
  3. jaja leyendo mi comentario quede O_O plop que incoherencias escribi habber lo acomodo: Buena reseñaaaa!!♥ el diseño esta lindo y la musica me gusta mucho*-* adoro esa *-* es tan tranquila y genial.. saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es uno de los libros que tengo en mi lista!! asi que veré cuando me lo podria empezar xD!! besos

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.