Reseña: Warm Bodies - Isaac Marion

3:51 p. m.

Título: R & Julie (Mi Novio es un Zombie)
Titulo original: R & Julie (Warm Bodies)
Autor: Isaac Marion
Editorial: Atria
Páginas: 240
ISBN: 9780099549345

Sinopsis

R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo más que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.
Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

Opinión Personal

Un dato que seguramente nadie sabe sobre mi es que odio a los zombies. Simplemente estos seres, que no están vivos pero tampoco están muertos no me llaman en lo más mínimo la atención, cosa curiosa porque ahora todo el mundo los adora. Les cuento que no he visto (ni pienso ver) películas relacionadas con estos monos, pero hice una excepción con este porque lo veía en cada lado al que miraba, así que al final termine decidiendo que le daría una oportunidad al libro cuyo protagonista es un zombie.

“Hay un abismo entre el mundo y yo. Una separación tan ancha que mis sentimientos no pueden cruzarla. Para cuando mis gritos llegan al otro lado, se han reducido a gemidos”

R es un joven zombie, al menos físicamente, no tiene idea de cómo se llama o como es que murió, solo sabe que está muerto. Filosofando sobre la vida, intentando armar conversaciones con su amigo M, observando todo a su alrededor e intentando recordar como era antes. Hasta que un buen día, mientras busca comida con otros zombies, mata a un chico…pero al comer su cerebro todos los recuerdos y sentimientos de aquel chico también los siente R. Y es cuando se da cuenta que tiene que mantener con vida a Julie, quien lo mira desde una esquina con terror.

“Estoy muerto, pero no es tan malo”, esas palabras me mataron. Desde el principio del libro empecé amando a R, es como…demasiado lindo/humano para mi alma. Como sabrán, no soy fan de los zombies así que el hecho de pensar en que estaba leyendo sobre un protagonista así…pues me molía un poco. Lo que si me encanto fueron las frases, cada página me topaba con una frase linda que…no sé, simplemente me gustaba demasiado. Adentrarme en los pensamientos de R era, en cierta forma, bonito, pues aun con el hecho de estar medio muerto él se sentía vivo.

“Es importante conservar los recuerdos, ¿sabes?, especialmente ahora que el mundo está camino a la salida. Todo lo que estás viendo podrías estar viéndolo por última vez”

La trama es divertida, entretenida y de vez en vez con un poco de amor por ahí escondido. Todo nos lo cuenta él adorable R, de una forma extraña pero divertida (si, a todo esto le vi cosas divertidas). Mi personaje favorito sin duda es R, no sé, su forma de pensar era la que me hacía continuar leyendo el libro; Julie fue otro de mis personajes preferidos, ese carácter fuerte y decidido, completamente segura de lo que quiere hacer…este tipo de personajes –femeninos- me encantan. Yo creo que con los personajes no tengo problema alguno.

La trama no me agrado del todo, como que sí estuvo bien…pero a mi hubo cosas que no terminaron de convencerme. Me gusto, sí; pero como que me hubiera gustado un poco de más acción en todo eso. Sé que no soy experta en zombies, pero si entiendo que en cuanto hay alguno debe de haber peleas y cosas de esas al por mayor, me hubiera gustado un poco de eso en lugar de tanto parloteo de la mente de R, como ya dije me gusto eso, pero no en exceso.

“Por lo general, estos recuerdos de segunda mano están precedidos por el sabor de la sangre y las neuronas, pero no esta noche. Esta noche cierro los ojos y simplemente sucede, una muestra de medianoche sorpresa.

Y aquí aprovecho para decirles que la película fue terriblemente bonita, al menos a mí me gustó mucho. Fue una muy buena adaptación y supieron escoger perfectamente a los personajes; vivo enamorada de Nicholas Hoult desde hace algunos añitos, y Teresa Palmer me mata completamente. Se divierte uno mucho con esa película, vale la pena darse una vuelta y verla.

Concluyendo, yo creo que Warm Bodies (R and Julie, como originalmente es) es un libro entretenido con el que puedes pasar un buen rato. No es una típica historia de amor, no es una típica historia de zombies, simplemente es una historia con la que se entretiene uno bastante.


Trailer de la Película.
Protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer.

You Might Also Like

9 comentarios infinitos

  1. Yo vi la película, me reí bastante y aunque iba con las expectativas bajas la disfruté mucho; y no lamento haberla ido a ver al cine. Eso sí, el libro no sé si vaya a leerlo, la trama es buena pero hasta ahí y con el chorro de libros que tengo pendiente no puedo agregar uno más, pero no me desespero. R es muy lindo, también me gustó mucho su personaje.
    Saludos Rebe^^

    ResponderEliminar
  2. Últimamente han metido muchos zombies por todos lados, no me gustan, prefiero los clásicos pero en fin, siempre son entretenidos :D Ya había leído algo acerca de este libro pero no sabia nada de la película -.- creo jajaja en fin, saludos y buena entrada :)

    ResponderEliminar
  3. sabes.. a mi no es que me interesen mucho pero si veo algunas pelis que se ven mega buenas, sin embargo no se este libro tiene algo que me llama la atencion, nunca he leido un libro de zombie pero bueno le dare una oportunidad prontillo :D!! ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  4. Yo es que soymás de zombies clásicos, me pareció original pero nada más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. YO QUIERO LEERME EL LIBRO. No he visto la película pero me parece súper original y tengo unas ganas tremendas de ver la peli y leer el libro. No había leído nunca ninguna reseña en blog pero lo había visto en las librerías y ese "casi perfecto" que le has puesto, creo que merece ser leído.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Ayer vi una foto en facebook, y la verdad pensé, ¿quién serán de los que hablan? Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me leí el libro pero vi la película y está excelente :) a mí me encantó, y me imagino que el libro está mejor aún :3
    Aunque ya había visto que existía el libro, no me había llamado tanto la atención hasta que vi la peli jajaja :).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Yo tanto como odiarlos, no xD pero si es verdad que no me llaman casi nada la atención como te pasa a ti :)
    El libro lo tengo apuntado porque me da curiosidad y ha tenido buenas críticas pero lo leeré dentro de bastante tiempo. Por lo menos, ahora hay otros que me llaman más :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Lo tuve en mis manos cuando trabaje en la librería, pero o alcancé a leérmelo porque se vendió muy muy rápido. Espero poder encontrarmelo de nuevo y leerlo porque me llama mucho. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.