Reseña: El Hombre Lobo es Alérgico a la Luna - Flor Aguilera

3:54 p. m.

Título: El Hombre Lobo es Alérgico a la Luna
Autor: Flor Aguilera
Editorial: Alfaguara
Páginas: 142
ISBN: 978-607-110-824-1
Federico tiene 14 años y vive con su madre.
Tiene una banda de música y escribe muy bien, lo que le gana el aprecio de las chicas. Un día su mamá le anuncia una noticia que cambiará su vida.

• Opinión Personal •

Este libro me lo presto mi primo, hace algunos años que lo había comenzado a leer en su casa y no lo termine porque justo nos teníamos que ir, así que algunos añitos después me lo dio y me dijo que lo leyera en un día. 142 hojas se leen bastante rápido y le gane la apuesta, no pensó en el detalle tan corto del libro, pero bueno.


Realmente no sé qué decir del libro, si se lo prestas a un niño que está empezando a leer, seguro que le gusta. Es una historia sencilla y ya, no sucede nada demasiado interesante. Nos cuentan la historia de Federico y su inicio en la adolescencia. Solo es la vida de un chico que tiene muchas cosas en mente, que quiere llegar a ser reconocido y que piensa que de alguna manera podemos cambiar el mundo, con las letras. Añadiéndole a todo esto el cambio tan repentino que dio su vida con la noticia que le ha dado su madre, un hombre lobo llega a la casa. 

La historia nos la narra Federico y es sencilla y sin rodeos (por ello lo corto del libro), no me termino de gustar, quizás es porque estoy acostumbrada a historias donde casi siempre me estoy infartando, pero esta historia es bastante plana, sin nada de eso. Recomiéndenselo a sus hermanos y primos pequeños, quizás les va a agradar.

“Me encanta que me cuenten historias y más si son historias reales que explican por qué el mundo es como es y por qué hablamos como hablamos. ¿No habrá alguna profesión en la que te puedes dedicar a escuchar historias y hacer algo con eso?” 

You Might Also Like

8 comentarios infinitos

  1. Genial reseña, se ve interesante yun poco disparatada la historia, y es cortito eh

    Linda entrada y primo también jaja

    Besos linda

    ResponderEliminar
  2. jajaja me gusta el titulo xD si lo tuviera lo leeria n.n

    ResponderEliminar
  3. Me llamo el título, pero la historia no tanto...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el título es fantástico, pero no me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Generalmente me gustan los libros así medios simples. Como para pasar el rato.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama para nada, quizás para mis primos pequeños estaría bien, como tú bien has dicho, pero para mí...
    Aún así, gracias por compartir la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu sinceridad, no me acaba de llamar, no es mi estilo pero gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. es un buen libro y realmente si te enfocas en ese libro, te puedes imaginar lo que estas leyendo

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.