Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

28 de enero de 2014

Título: Obsidian
Título original: Obsidian (Lux #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
ISBN: 978-841-557-752-2
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

• Opinión Personal •

Este es otro de los libros que había estado diciendo un año entero que leería y nunca lo hacía. Hasta realmente hace poco que me puse a leerlo de una buena vez, porque sabía que si no lo leía en 2013, nunca lo iba a leer. Si, acepto que mis expectativas del libro eran altas y si, no las logro alcanzar, no quede impresionada por las cosas que pasaban, e incluso me siento mal porque a muchos este libro les ha encantado y a mí, pues logro pasar la barra de “me agrada”.

Bueno, me agradan los temas de aliens y eso, pero este libro no logro llenarme completamente, me quede con muchos antojos cuando lo termine. Su protagonista me agradaba en ocasiones y me desagradaba en otras, no pude conectar con ella por más que quise hacerlo (porque es blogger y le gusta leer, ¿quién no se llevaría bien con ella? Si, exacto, yo). Y luego tenemos a Daemon, todas lo aman, todas lo quieren como marido, pues si queridos, yo no. Me agradaba su forma de pensar y acepto que hubo partes en las que me sentí ligeramente atraída hacía este lindo alien fluorescente, pero no pude engancharme, algo le falto que no pude. Yo creo que si tengo que escoger a un personaje, me quedo con la hermana de Daemon, Dee, porque hacía cosas bastante agradables y me hacía olvidar el mal sabor que comenzaban a dejarme los protagonistas.

La historia es narrada por Katy, y me agrado la narración de la autora, no tuve problema con ella, incluso es bastante fluida, pero si con la protagonista (como ya he dicho). Es una historia bastante buena (aunque predecible en ocasiones), con muchas cosas que pueden sacar algunas sorpresas, pero ¿por qué a mí no me ha terminado de gustar? No lo sé. No digo que sea mala, porque siento que no lo es, solamente que a mí (Rebeca) no le ha terminado de agradar toda esta relación de amor-odio que se traen los protagonistas y otras tantas cosas que son spoilers y no comentaré aquí.


Leeré el segundo libro para ver si me agrada aunque sea un poco más, porque ya he comenzado la saga, así que tengo que terminarla. Soy sincera, a mí no me ha gustado, no me ha parecido “la gran obra” como muchos la han puesto, resulto entretenida. Y quiero comentar que los chicos de las portadas ya los tengo grabados en la memoria, aparecen en tantas portadas que incluso confundo libros (para saber más sobre este curioso caso, click AQUÍ).

-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…

Tengo tarea (luego de dos meses de flojear), así que estoy haciéndola. Espero tener más tiempo para estar aquí.
Saludos Infinitos.

19 comentarios:

  1. Hola!! En mi caso el libro me gustó, lo encontré entretenido y me reí bastante; pero de ahí a pensar que es "la gran obra" no creo. El segundo libro no es mi favorito y creo que no seguiré, por el momento con la saga, porque tengo otros libros pendientes :P
    Por cierto, yo necesito más tiempo para flojear xD y me estreso pensando que me queda un mes para entrar a la universidad :C
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he leído el libro, pero lo tengo muy pendiente :) Estoy a la espera de que salga el último para ver si encuentro alguna ofertilla en inglés como me ha pasado con otros libros n_n

    Buena reseña, un besito! :)

    ResponderEliminar
  3. hola! a mi si me gusto, el segundo mas que el primero, ahora estoy leyendo el tercero y estoy leyendo comentarios de toda clase. a ver que pasa. creo que es un libro que es para gustos jeje, besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho y para mí fue una gran sorpresa ya que poco esperaba de este libro. Estoy deseando leer la segunda parte.

    ¡¡ Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero creo que aún no lo he hecho por miedo a que me pase como a ti, a que tenga las expectativas tan altas que luego no me parezca tan buena.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. He oido mucho hablar de este libro. No es un tipo de literatura que me atraiga, pero me alegro de que os guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Primera reseña que leo donde al lector no le ha gustado el libro. Lo tengo esperándome en mi biblioteca, y si ya antes quería esperan un poco para leerlo, creo que ahora lo dejaré para lo último.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! yo tenía muy altas las expectativas, pero me obligué a bajármelas y cuando lo leí lo hice de un tirón una noche y yo quedé totalmente enamorada. Dicen que el segundo es bastante mejor que el primero.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu opinión xD es bueno, pero no es tan genial como dicen, le falta algo o tiene muchos clichés y cosas predecibles. Yo le echo la culpa a las expectativas, porque eran bastante grandes xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó bastante más que a ti jeje Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo q es una de las opiniones q no lo "ponen por las nubes" jejejejejej.....eso siiii,ya los tengo anotados a mi lista de deseos,pero intentare primero deshacerme de unos cuantos de los pendientes q tengo por leer,pq sino.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. A mí me está gustando mucho la saga, aunque tengo que leer todavía el tercero. Es predecible pero me gustan los personajes y la trama es bastante original.
    Lógicamente, no le puede gustar a todo el mundo! Que para gustos colores!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo ganas, aunque realmente no sé si llegue a gustarme, tal vez le estoy poniendo muchas expectativas o_o Espero me guste si llego a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me parece imperdonable estudiar una carrera de letras y no tener buena ortografía.

    ResponderEliminar
  15. A mí sí me ha encantado este libro, bueno, el libro y lo poco que llevo de saga que son solamente los dos primeros. Ahora estoy deseando leer Opal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad no compré el libro porque a mi país llegaron muy pocos y están carísimos, además de que no me llama demasiado la trama. Ugh, no sé........ quizás le de una oportunidad. En 40 años, cuando los libros bajen (¿?).

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no me los he leído, si me llaman la atención pero esperaré a conseguir otros que me llaman más.
    Curioso eso de las portadas jaja, esos dos si que salen hasta en la sopa... pero de letras (mal chiste).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )