Reseña: Oscuros - Lauren Kate

8 de mayo de 2014

Título: Oscuros
Título original: Fallen (Fallen #1)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 496
ISBN: 978-84-8441-599-2
Helstone, Inglaterra, 1854.   Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.   Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo. 

• Opinión Personal •

Tengo que ser honesta y comenzaré diciendo que tarde mucho leyendo este libro, más de lo que suelo tardar con los libros juveniles, y sí, es exactamente por lo que están pensando: el libro no me gusto. Cuando comencé a leerlo, el prólogo más que nada,  me llamo la atención y pensé que iba a disfrutar de su lectura, la verdad es que no lo hice mucho, no digo que sea un libro malo, porque sé que tiene su base de fans (y ya viene la película), solo digo que a mí no me gusto casi nada y les comentaré porque.

La historia gira en torno a reencarnaciones, ángeles, amores prohibidos y un triángulo amoroso. El tema de las reencarnaciones y eso me llama bastante la atención, así que fue una de las razones por las que me anime a leerlo, y vaya decepción que me di. La historia ya me sonaba: dos chicos que se enamoran en cada vida, ella no lo recuerda a él y él siempre la recuerda a ella, al final no pueden estar juntos por una u otra razón. Ya me veían venir muchas de las cosas que sucedieron, sí, lo sentí bastante predecible y eso fue otra cosa que no me gustó, me hubieran gustado alguna que otra sorpresa, mínimo para no darle la calificación que le di. Sí que hubo algunas cosas que me “sorprendieron” (exactamente fue solo una), pero no lo suficiente para animarme por todo el mal sabor de boca que ya me había quedado.

Harrison Gilbertson, Addison Timlin, and Jeremy Irvine in 'Fallen' (Silver Pictures)
La película se estrenará en 2015
Y si nos vamos con los personajes, yo creo que es ligeramente peor. Por alguna razón no conecte con ninguno, ninguno me agrado, ninguno provoco en mí una emoción agradable, a la mayoría quería darles de golpes con un martillo o algo. Su protagonista, la linda Luce, me estresaba bastante, sus acciones más que nada, no las entendía, no sabía porque las estaba haciendo y el amor repentino que tuvo por Daniel Grigori, tampoco me lo trague. Yo creo que fue una de las cosas que menos me gustó, que el romance no me pareciera convincente, le faltó algo para que terminara de agradarme ese amor “prohibido”. Pero hablemos exactamente de Daniel Grigori, que seguramente muchas chicas lo adoran, pues yo no estoy en esa lista, ¡Que desesperante chico! El típico chico que no sabe qué hacer y por eso de la nada es una linda persona y de pronto el patán de los patanes. ¿Por qué las chicas de varios libros les gustan los chicos tan bipolares? No lo entiendo.

Conozco varias personas a las que este libro les gustó mucho, y está bien, cada quien tiene sus gustos y se respetan. Personalmente este libro no me gustó, no creo continuar con la saga y quizás me pase a ver la película para ver que tal les ha quedado y traerles una linda reseña. Ya explicadas mis razones por las que Oscuros de Lauren Kate no me gustó, me retiro.

Volveré a poner citas en las reseñas, no lo he hecho por culpa de la tarea, pero lo haré. Por cierto, de aquí quiero felicitar a mi ahijada Laura del blog El Beso Carmesí, quien ¡ya llego a los 100+ seguidores! ¡FELICIDADES! Que vengan muchos más. Lo que me hace recordarles que BUSCO AHIJADOS, si estas en la iniciativa Apadrina un Blog y tienes menos de 100 seguidores, contactame.

44 comentarios:

  1. A mí me pareció bastantes pasable, y eso que termine la saga y todo, pero tampoco me gusto los comportamientos de los personajes.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad pero gracias por la reseña :)
    Felicidades a tu ahijada por los cien seguidores ^^

    Besos

    P.D. Has cambiado el diseño, no? Me gusta mucho, los buhitos del fondo son *____*

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo un poco contigo, a decir verdad, siento a veces que estos protagonistas son bastante raros y ya me estoy cansando de esos lineamientos que los autores siguen. ¿Por qué no pueden ser más realistas? Y encima vienen las adolescentes de ahora y se enamoran de ellos. ¡Joder! Que la taradez parece pegarse. En fin.

    Hay algunas cosas rescatables de libro, más que nada insignificantes pero yo no lo volvería a leer ni porque me pusieran una pistola en la cabeza. Ok, no, pero el asunto va por ahí.

    Gracias por la reseña y me encantó el diseño tan sutil que tiene el blog ahora.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. De por sí ya no me llamaba mucho, y al ver tu puntuación, lo voy a dejar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. quiero leerlo pero me desanima un poco ..
    Igual yo lo tengo alli en digitaal n.n

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leerlo desde hace mucho tiempo, y yo si le dare la.oportunidad♥
    Gracias por tu reseña, me gusto saber que pensaste de este libro♥

    Te sigo, si gustas pasarte por mi blog y si te gusta quedarte♥ gracias:$ un besote♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo quiero leerlo desde hace mucho tiempo y lo he pedido a book depository, estará por llegar, pero creo que me va a gustar más que a ti jajajaj

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima que no te haya gustado :( puede que Lauren Kate haya caído en los tópicos esta vez... pero a mí me gustó aunque también es verdad que lo leí hace bastante tiempo (3 años?) Supongo que tendré que releerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho. Oscuros es un libro hecho en la época del boom de Crepúsculo en que todo era amores imposibles y trios amorosos. Pero el segundo libro toma completamente otro rumbo, mostrando otra faceta de los personajes y adentrándose más en la acción y el misterio. Es cierto que el amor está muy presente pero no es tan importante como en este primero.

    Igualmente, una pena que no lo disfrutaras. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo no lo tengo en pendientes ni nada, porque nunca me ha llamado demasiado la atención, aunque es verdad que hay mucha gente tanto que le gusta como mucha que no. Parece un libro de esos que adoras u odias, no sé. Igual algún día me animo a leerlo, pero de momento lo dejo pasar. Puede que vea le película, eso sí, porque el actor ese rubito es muuuuuy mono♥ jajaja

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ las portadas de esta serie son una pasada, pero las reseñas en general siempre son flojas. Dudo que llegue a ver la película, pero no la descarto para verla en casa una tarde...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. ohhhhh me gusta! yo creo que si que me gustaría

    ResponderEliminar
  13. Yo me leí el primero hace unos cuantos años y me gustó bastante. Puede ser porque lo leí nada más averiguar que me encantaba leer (por lo tanto no tenía bases de libros que se parecieran ni nada) Qué pena que no te gustara, aunque ahora que lo dices sí que tengo que admitir que tiene una trama bastante común ^^ pero aún así me encantó.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo pendiente en el ebook pero no termino de animarme, pues he leído reseñas más bien negativas...supongo que terminaré leyéndolo, aunque no creo que un futuro muy cercano.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Estoy en tu grupo. Comencé a leer esta saga cuando salió, terminé el primer libro que no me enganchó nada y el segundo ni darle la oportunidad... Con todo lo que tengo por leer no quiero perder el tiempo en algo que no puedo leer

    Buena reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. Comente con una amiga que no me había gustado este libro.
    Y ella me dijo que los siguientes estaban mucho mejor pero que yo en mi interior no podía confiar en ello porque este me había decepcionado bastante.
    A mí tampoco me gustó la verdad así que opinó lo mismo que tú. Luce no me agrada nada me parece un personaje principal bastante plano y carece de sentido en mi opinión.

    ResponderEliminar
  17. INFINITA!!!!!te he nominado a varios premios guapa, entra a verlos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído este libro de la autora, pero hace poco leí La última lágrima y me gustó tan poco que no crea que vuelva a probar a Lauren.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Tiene sus cosas y varios elementos que no me convencieron, pero en general me gustó ^^ A ver cuando sigo con la saga :)

    Besooooooooos =P

    ResponderEliminar
  20. La verdad que este es un libro que no me llama mucho, sobre todo porque he leído muchas opiniones que coínciden contigo... así que de momento no creo que me ponga con ella!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Te sorprendería la cantidad de personas que me recomiendan esta saga :o jaja algún día lo leeré <3
    Te sigo, soy parte de la iniciativa e blogs asoc :)

    ResponderEliminar
  22. Otra serie,libro, q he dejado pasar....pero no se pq ,tengo la sensacion que si me tentara,empezaria la casa por el tejado jajajajajaj

    Un besito y que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Quiero leer el libro antes que se estrene la película, pero no me acaba de convencer mucho. Estoy un poco harta de tantos triángulos amorosos difuminados y protagonistas con las que es difícil o imposible conectar... Creo que lo leeré, pero tardaré en hacerlo.
    Un besoo!;)

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leer la saga :3 Una amiga mía me ha dicho que me deja el primer libro pero como tengo tantos en mi estantería pendientes no se cuando lo empezaré -.- Un besin :D Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mí este libro me decepcionó muchísimo. El principio no estaba mal, pero luego se me fue haciendo típico y pesado, y el final fue como: ¿qué me estás contando? ¿en serio?

    No he continuado con la saga.
    PD: te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  26. Jamas me atrajo este libro, solo con ver la portada, solo con saber que es un triangulo amoroso típico pierde su encanto para mi.

    PD: Yo busco madrina, como hago para unirme a los blog asociados?

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues soy de la idea de leer los libros una sola vez xD pues cuando lo leí por primera vez me gustó mucho, después ya no tanto, pero quiero seguir leyendo los libros ahora que saldrán en una colección más barata, quizás ahí me gustarán de nuevo. Saludos y pues que estés super =D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Nunca me atrajo este libro, y ni siquiera sabía de qué trataba. Pero mis sospechas son realidad: Otra novela juvenil paranormal con triángulo amoroso; que tema tan trillado. ¿Cómo es que las editoriales siguen aceptando la misma historia una y otra vez, pero con nombres distintos? ¿Cómo es que esa clase de libros siguen vendiendo tanto? La verdad es que no lo comprendo.

    Gracias por la reseña, que ha aclarado mis sospechas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola linda!
    Este libro lo he visto mucho pero al parecer no es de lo mejor así que por ahora no pienso leerlo jajaj

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  30. No he visto ninguna reseña positiva de este libro, por algo debe de ser. En la sinopsis hay algo que me llama la atención, pero veo la portada y ya me imagino por donde van los tiros, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola^^
    Me leí este libro pero esperaba más de él:/
    Gracias por la reseña.

    PD: Te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs asociados.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  34. Qué tal, bueno, yo casi no leo libros juveniles, espero tener la oportunida de echarle un ojo a éste, por cierto, tiene un premio en mi blog http://nokava.blogspot.mx/2014/05/montana-de-premios-gadry-xd.html
    También pertenesco al club de apadrina un blog, ¿le interesaría ser madrina de Nokava? :D Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola cielo:
    La verdad que a mi esta saga me encanta! Tiene algo que me gusta puede que tenga algo que ver con que fue de las primeras que me compre to sola jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!! La verdad es que no me llama mucho esta saga, menos mal! porque tengo unas cuantas por leer, igualmente una reseña muy buena!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. No me llama nada este libro, he visto reseñas que lo ponene incluso peor que tu D:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Yo lo leí y hace poco hice la reseña en mi blog. La verdad es que esperaba mucho más. Yo también lo cogí por la misma razón que tu, me llamaba el tema de las reencarnaciones y los ángeles caídos... aunque para mi el tema era bastante novedoso.
    Le di un poco más de puntuación que tu, pero la verdad es que me llevé un gran chasco!
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención este libro. Pero no se qué hacer con él ta que he leído muchas reseñas malas y unas cuantas buenas. Seguramente al final lo lea por curiosidad.
    Besoos.

    ResponderEliminar
  40. No me llama mucho la atención, la verdad..

    ResponderEliminar
  41. Hola, qué hermoso que es el blog :)
    A Oscuros lo compré y lo tuve en la lista de pendientes por tanto tiempo, que mi hermana lo leyó y quedó enamorada, compró los demás títulos con el tiempo. Creo que voy a leerlo pronto, al menos antes de ver la película. Creo que una razón por la que dilaté mucho su lectura es porque no me llamaba lo suficiente.
    Estoy en la iniciativa de blogs asociados, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. la verdad que no suena muy allá el libro así que me da que no lo leeré

    Te sigo, estoy en blogs afiliados!!
    MUacks

    ResponderEliminar
  43. Me lo apunto!

    PD--> Te sigo /Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )