Reseña: Esplendor - Lucía Arca Sancho-Arroyo

3 de septiembre de 2014

22254790Título: Esplendor
Bilogía: Crónicas de Luz y Oscuridad #1
Autor: Lucía Arca Sacho-Arroyo
Páginas: 315
Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...
Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?

• Opinión Personal •

Yo creo que lo primero que tengo que hacer en este caso es darle las gracias a Lucía –la autora del libro-, por haberme mandado una copia en formato digital para poder leerla y reseñarla, sobre todo agradecerle que me haya resuelto algunas dudas que me surgieron en el camino de la lectura y que haya sido tan amable en responderme cada vez que le enviaba algún mensaje. Ahora sin demorarnos tanto en agradecimientos vayamos a lo bueno del asunto, mi opinión sobre Esplendor.

La sinopsis no nos revela mucho de lo que el libro contiene, nos da apenas una pequeñísima pista de lo encontraremos al irnos adentrando en la lectura, lo que a mi parecer está perfecto, pues así las sorpresas que contiene el libro serán más gratas. De nueva cuenta, no voy a revelar nada de la trama, porque sería arruinar una lectura agradable, así que me iré por otro camino. Si hubo algo que me gustó del libro fueron las sorpresas ya mencionadas, partes que no vi venir, que nunca pensé que podrían pasar –y gratamente, pasaron-, disfrute mucho enterarme de tantos secretos, ver escenas inesperadas en momentos inesperados y encontrarme con que la autora cambio un poco los conceptos de los seres mágicos que ya conocemos. ¿Y cómo es esto? Se han de preguntar, pues nada más y nada menos que a la autora se le ocurrió la brillante idea de crear sus propios conceptos de algunos seres fantásticos que aparecen en el libro, tienen los nombres que ya conocemos, pero no son como nosotros hemos leído durante tanto tiempo –espero haberme dado a entender, porque fue la mejor manera que encontré para expresar eso.

Los personajes fueron otra de las cosas que me gustó del libro, personalmente me parecieron bastante tangibles, reales y logré conectar con algunos de ellos. Me gustó mucho la personalidad de la protagonista, Helena fue una sorpresa completamente, no la sentí como la típica protagonista víctima de un mundo nuevo, es más independiente y tiene decisión, además tiene un puerquito de mascota, ¿quién no quiere un puerquito de mascota? Claro que hubo unos cuantos personajes que me sacaron canas verdes, pero es normal que no todos los personajes te agraden. Si nos vamos por el lado del romance, fue otra pequeña sorpresa, aunque pareciera que todo va encaminado a ser otro triángulo amoroso, la autora nos cambia la carta y saca más que un romance, afortunadamente no fue nada cursi.

Pero –siempre tiene que haber un pero- de pronto la lectura se me iba un poco lenta, solo en algunas partes, en ocasiones me confundía con lo que estaba pasando, personalmente me faltó un poco más de acción –personalmente, a mí me encanta que a siempre este sucediendo algo- y hubo algunas cosas un poco predecibles, pero no al extremo de llegar al cliché, la autora manejo eso muy bien, pero si hubo un par de cosas que ya me veía venir.

Sin embargo esto no opaca del todo la lectura, sigue siendo una historia entretenida y atrapante en ocasiones, tiene personajes reales, no nos pintan héroes ni tipos súper guapos que solo estén ahí para adornar, tiene los ingredientes necesarios para resultar una buena lectura. El mundo que Lucía creo me gustó mucho –sí, porque yo soy fan de todos esos mundos fantásticos. Esplendor es una historia fantástica, con algunas pinceladas de romance y acción, que nos lleva a un mundo fuera de lo común, que logra juntar varias criaturas fantásticas sin que parezca una ensalada.

Recuerda una cosa: el poder de la palabra es mayor del que puedas imaginar.
Hice una entrada especial para el libro donde vienen los datos de donde conseguirlo y algunas otras cosillas, si te interesa pásate por AQUÍ. Recuerden que estoy buscando otro ahijado. 

11 comentarios:

  1. No suena mal, pero no creo llegar a leerlo, aún así gracias por la reseña, linda :D ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal pero no me planteo leerlo por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada, y ahora que lo pintas tan bien creo que le daré una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve que te gustó mucho, qué amable fue la autora en responderte a tus dudas. La verdad es que tiene buena pinta, igual lo leo
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero veo que te ha gustado mucho así que quizá lo lea.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha sorprendido mucho tu reseña, porque el libro no me llamaba la atención, pero le daría una oportunidad. Qué buena onda la autora, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ser tu ahijada... Ah, ya no puedo :(
    Me agrada el libro por tu reseña. A ver si puedo leerlo después.
    Beshoos de murciélago okno .-.

    ResponderEliminar
  8. hola!!!

    es un libro q he visto en las redes sociales, pero no habia leido una reseña hasta ahora de él...creo q seria bien optar por él despues de tu opinion. Gracias!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, no pinta nada mal, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  10. No tenia idea de que existía este libro, pero ahora con tu reseña me he animado a leerlo :D
    Saludos
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa (IBA)

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )