Reseña: Maze Runner: Virus Letal - James Dashner

8:46 p. m.

Maze Runner: Virus Letal (The Kill Order) | Saga Maze Runner #0.5 | James Dashner | Editorial V&R | 361 pags | ISBN: 978-987-612-565-9

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Opinión Personal

   Primero debo decir que este libro resulta un poco más interesante si ya has leído la trilogía, no es estrictamente necesario, pero sería lo ideal, ya depende de cada quien. No recuerdo porque termine comprando este libro, ya que duro mucho tiempo en mi librero sin ser tocado, y un día de pronto se me ocurrió que era tiempo de ver que decía esta precuela, al principio todo fue muy extraño, pero luego fue agarrando forma y de cierto modo terminó “atrapándome”, aunque no del todo.

   Esta historia se centra en el origen de la llamarada y de CRUEL, pero principalmente tenemos la historia de supervivencia de dos amigos: Mark y Trina. Ambos se encontraban tranquilamente viviendo sus vidas cuando todo el caos empezó y tuvieron que valerse de lo que llevaban en ese momento para poder sobrevivir y llegar a algún lugar seguro. Estos dos amigos se encuentran con muchas dificultades para llegar a su destino, principalmente peleas entre otros bandos (otras personas desesperadas por sobrevivir) y cranks. Se encuentran por su trayectoria de Teresa de niña (quien en ese momento se llama Deedee) y se dan cuenta que la niña es inmune a esa enfermedad que está volviendo a todos locos. La verdad es que tengo que admitir que me gustó, no tanto como los demás libros de Maze Runner, pero sí, James Dashner continuó con su racha de emoción y misterio casi en todos los capítulos, pues algunas partes las sentí algo forzadas, pero meh, resultó bien al final de todo.

   No logré conectar con ninguno de los personajes como lo hice con los demás libros, simplemente me daban igual, los sentí un poco cliché y me decepcionaron en cierto momento de la historia (el final principalmente). No digo que sean personajes malos, solo que no pude conectar con ellos de ninguna manera posible. Pero esto no afectó nada a mi lectura, porque al final lo que terminó atrapándome fue la historia en sí y no sus personajes, aunque de todos modos todavía no se decir si CRUEL es bueno o no.

Es bueno tener miedo. Un buen soldado siempre tiene miedo. Te hace una persona normal. Es la manera en que respondes a ese miedo lo que te convierte en un soldado bueno o malo.

   El final fue lo que menos me gustó de todo, hubo mucha acción y un poco de romance, pero no me cuadraba por alguna razón, aún así fue todo bueno. No es necesario que lo lean, pero si aclara unas cuantas dudas que no se respondieron en los libros principales, además, si te gusta esta saga no puedes perdértelo, porque Dashner sabe muy bien cómo hacer que te emociones. Ustedes que piensan, ¿CRUEL es bueno?


4/5


...otra cosa, ya que voy algo atrasada en reseñas, los invito a todos a seguirme en Goodreads, donde estaré publicando comentarios de los libros que llevo atrasados. Espero me sigan por aquel rumbo. Y también estaré haciendo algunas modificaciones al blog, así que no se espanten. 
Saludos Infinitos.

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. a mi no me gusto nadita, fue un bajón después de una gran trilogía

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Como andas?
    Ay a mi este libro me encantó! Ademas de que Oso me cayó super bien y Mark también. Ya veremos que tal el segundo libro de la precuela!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, cuanto tiempo sin pasar por aquí!
    Antes que nada, Feliz año nuevo! :D
    La verdad es que la trilogía me gustó mucho, pero no tengo ninguna gana de leer estos libros, no sé por qué, pero no :(
    Me alegra que al final te haya gustado a pesar de los peros :D
    Besos guapa, y ya te añadí en Goodreads :D

    ResponderEliminar
  4. Realmente solo leí tu reseña de a poquito por qué no he leído los libros, aunque para ser sincera no creo que lo haga ahora, aunque (no tiene nada que ver) las películas sí me gustaron, y quien sabe quizá les de una oportunidad más adelante.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, sí me gustó muchísimo, aunque aún hay cosas sin resolver.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Ña ña ña. Quizá, un día.
    Hoy empecé con Prueba de fuego (pdf of course) xD
    Aquí se decide si compro los libros, incluído éste, o no.

    ResponderEliminar
  7. Hola Becks!
    Después del fiasco que me llevé con la cura mortal no esperaba mucho de la precuela pero lo cierto es que me gustó tanto como Prueba de fuego. Pero en general siento descontento por esta saga, esperaba mucho más.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAA
    Me paso que me aburrio, no tiene la misma intensidad de los otros, no conecte con los personajes y se me hizo innecesario este libro porque es mas de lo mismo u.u

    ResponderEliminar
  9. Yo odie completamente este libro, los personajes no me gustaron, la trama de la historia era muuuuy densa y aburrida más que nada. El final, al igual que tú, me decepcionó mucho. Lo único bueno que le encontré fue que me respondió algunos cabos que se habían quedado abiertos en la trilogía, pero solamente eso.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :D. Yo amé la trilogía, eso sí.
    Besos:*

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gustó bastante, aunque concuerdo contigo, no hay la misma chispa que en la trilogía.
    Es que no es para nada lo mismo, pero en si la historia esta buena.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    Aunque ya ha pasado un tiempo, todavía puede recordar muy buenos momentos de este libro :')
    Me alegra, y a pesar de que no te haya terminado de convencer el final, en lo personal lo encontré perfecto ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Esta ahora saga aun no la he empezada, después de toda la movida de las películas sigo con el libro estancado en las estanterías, y quizás algún día me siento inspirada a cogerlo peor por ahora eso no ha sucedido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Yo todavia no lei la saga, y estoy a punto de matarme eh jaja, espero poder concretar las leidas en este año.
    La primer peli me encanto, no vi la segunda porque quiero leer el libro primero! Tengo esa obsecion..
    Lo que no se si es leer la trilogia primero, o esta parte. Depende de como se me de jaja
    Gracias por la reseña! Nos leemos :D
    PD: Me quedo por aca...

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.