Reseña: Once Minutos de Paulo Coelho

16 de octubre de 2012


Sinopsis

María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.
Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.


Opinión Personal
 Tenia muchísimas ganas de leer algo de Coelho y esto fue lo primero que se cruzo en mi camino, así que dije “¿Por qué no?”, quizás sea de esos libros que me rompan el corazón; y dicho y hecho.

Todo comienza con el resumen de la vida de María, para continuar con sus sueños de ser famosa, encontrándose con un árabe que le promete todo eso y más, pero parece que su vida no va del todo bien, pierde su trabajo y esto la lleva a vender su cuerpo para poder regresar a casa. Solo once minutos, solo tiene que estar con alguien once minutos, hasta que conoce al pintor Ralf Hart y es ahí cuando María se da cuenta de que tiene que salvarse a si misma, para poder ser realmente feliz.

Es aquí cuando muchos piensan que solo por el hecho de tratar sobre la prostitución, esta historia solo hablara de eso, pero déjenme decirles amigos míos que no es así. Llevándonos a conocer a María desde diferentes perfiles, viendo como una parte de ella realmente no quiere ese trabajo, observando como su vida cae y se levanta en un abrir y cerrar de ojos; Once Minutos nos lleva a reflexionar sobre las cosas que queremos en nuestra vida.

El querido Sr. Coelho
María es una chica común, con sueños bastante altos, una chica que solo busca ser feliz. Ralf, es un divino, como un maestro en la vida de María, enseñándole que no solo el sexo podrá ayudarla, ayudándola en su paso por aquel mundo.

Una narración bastante sencilla, con citas en cada capitulo y enseñanzas por todos lados. Una historia de amor no tan común como uno puede pensar, temas a lo largo de la historia que sabemos si pasan en la vida real; personajes bastante reales y un final hermoso que no nos deja más que aplaudirle. En conclusión, este libro es bastante recomendable, no solo porque tenga una historia bastante hermosa y un tema a tratar bastante polémico, sino también porque nos hace reflexionar unos momentos: ¿Qué queremos para nuestra vida? ¿Qué haremos para conseguir aquello que tanto anhelamos?

“¿Durante la noche? Maria, estas exagerando. En realidad, son cuarenta y cinco minutos y, aunque si descontamos el tiempo de quitarse la ropa, ensayar alguna falsa caricia, hablar de algo trivial, vestirse, reduciremos este tiempo a once minutos de sexo propiamente dicho.Once minutos. El Mundo giraba en torno a algo que duraba solamente once minutos.”

Calificación: 5/5

4 comentarios:

  1. Wooo, ahora siiiii :D (jamás iba a encontrar la reseña antes jajajaj, que loco).
    Que buen libro, ¿Sabes? Me dieron unas infinitas ganas de leerlo, incluso lo pondré de los 3ros en mi lista de libros que quiero leer y que aún no puedo comprar, porque me mattó, tanto la reseña del libro como tu opinión personal...
    Un abrazo, Rebeca :)! Gracias por tu comentario ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D me he ledio la reseña y me encanta como lo describes, esa historia me encanto, la lei hace algunos años, no podia dejarla de leer y ese final... wow una historia hermosa y verdadera

    muchos besos te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyy yo le doy un 100 jajajaj me encantooo ademas es una lectura bien facil de entendr me encanto Maria es un buen personaje.. a veces vuelvo a leer algunas paginas*-* amo este libro xDD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ok. Yo también me lo leí :3. Una enamorada mía me lo prestó y me lo acabé deprisa. Es corto, ligero, clásico de Coelho (No lo coloquen en un pedestal, que gran parte de la filosofía de este sujeto es robada)...Lo que no me gustó del todo fue la narración y algo de la trama...no sé, no me lo digerí bien, creo que no es mi tipo de libros. Es como una novela rosa: Ligera, escueta, absurda, cliché y como para leerla sin mucha prisa ni atención en un autobús o tren x.x. Todo se veía venir, era algo predecible ese cliché al final. Si hay un libro que me gustó de él fue El Alquimista, ese sí lo puedo recomendar, más allá de ese ningún otro. Coelho es un escritor de bolsillo...nunca me ha agradado mucho y de calificación yo le doy un 2 x.x...
    En fin, es sólo mi opinión n.nU.

    Buen día :D.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )